Políticas y Condiciones del Programa RENTA DE VIENTRE

Garantías y Condiciones de este arrendamiento:

1. El arrendador del Dueño de la yegua

2. El arrendador garantiza los documentos de registro y la transferencia de propiedad completa a todos los potros que son elegibles para el registro con AQHA, APHA o ApHC. Producto de la Renta de Mare

3. El arrendador registrará el potro, si es elegible, y pagará las tarifas para registrar el potro.

4. El arrendador cuidará de la madre de este potro durante su embarazo y después del nacimiento del potro. El arrendador proporcionará su alimento. El costo del cuidado de Dam es responsabilidad del Arrendador. Las yeguas se vacunan antes de parir para ayudarlas a proporcionar un buen calostro al potro.

5. El Arrendador se comunicará con el Comprador cuando nazca el potro y le brindará información sobre el sexo y el color, a través de una llamada telefónica o un mensaje de texto. El arrendador enviará fotos mensuales para que el comprador pueda ver al potro a medida que crece y se desarrolla. También se realizan visitas al rancho con cita previa.

6. El arrendador es responsable del costo de alimentación.

7. El arrendador congelará el potro de marca con la marca Shoenail Ranch antes de que el potro se vaya del rancho.

8. Los potros serán destetados alrededor de los 5 meses de edad. La edad al destete será determinada por el Arrendador.

9. El comprador puede hacer que un veterinario examine al potro antes de recogerlo. El costo de cualquier examen o prueba veterinaria es responsabilidad del comprador.

10. Cuando se desteta el potro, el comprador debe organizar la recogida. La pensión costará $10 por día después de que el potro esté listo, a menos que se hayan hecho otros arreglos con el vendedor. El comprador debe pagar los gastos mensuales si se embarca. La falta de pago del arrendamiento y los gastos cancelará la venta. Si el comprador no recoge al potro 60 días después del destete, a menos que se hagan otros arreglos, el potro puede considerarse abandonado y el vendedor tiene derecho a cancelar el contrato de arrendamiento sin reembolso.

11. El comprador puede recoger el potro personalmente o enviar a un amigo, pariente o persona contratada para que lo transporte. El comprador es responsable de los costos de transporte. El vendedor ayudará a proporcionar nombres de personas o empresas de transporte de caballos si es necesario. El Vendedor trabajará de cerca con el Comprador y el Transportista para coordinar el transporte seguro del potro. La recogida del potro es con cita previa.

12. Una vez realizado el primer pago todas las ventas son definitivas, sin devoluciones.

13 Se sabe que las yeguadas cuentan con Garantías de Potro Vivo. Si la yegua fallece, El comprador tendrá derecho a utilizar el servicio de cría pero habrá que renegociar el trato con otra yegua. En otras palabras, Ruth no se verá obligada a proporcionar otra yegua, podría ofrecer un arrendamiento de otra yegua, pero los términos/precio/condiciones deben renegociarse.

Reembolsos y Remedios

1. En caso de muerte del potro o de no liquidar la yegua, el Vendedor ofrecerá al comprador la opción de transferir todos los fondos pagados para la compra del potro original a otro potro no nacido, potro destetado, potro de un año, prospecto o caballo propiedad de vendedor que disponible/a la venta. En este caso, el comprador tendría hasta 24 meses desde el momento en que se cancela la venta para seleccionar otro potro/caballo. No se darán reembolsos.

3. El vendedor puede ofrecer, a su discreción, volver a criar la misma madre con el mismo padre (si está disponible), o caballos de líneas de sangre similares para crear otro potro en el futuro para el comprador, para reemplazar el potro del arrendamiento cancelado.

4. Si se cancela la compra del potro original y el comprador elige un potro/caballo con un precio superior al del potro original, el comprador debe pagar la diferencia de precio.

5. Es posible que se requiera un nuevo acuerdo de compra para la compra de cualquier potro/caballo de reemplazo.

6. Si el comprador no realiza los pagos, sin arreglos previos, el vendedor cancelará la venta sin reembolsos.

Pagos

Los pagos de cada Arrendamiento se personalizarán para cada comprador.

Se debe hacer un depósito del 10% tan pronto como ambas partes acuerden hacer el trato.

Todo el dinero del alquiler de la yegua debe pagarse en su totalidad antes del destete del potro. Ambas partes acordarán un plan de pago, ya sea mensual, bimensual, etc.

El Plan de Pago se programará a través del balance de preñez y a través del tiempo aproximado cuando el potro debe tener 5 meses y se acerca el momento de ser recogido. Las yeguas no serán retiradas del mercado sin un Depósito.

Todos los gastos adicionales relacionados con la obtención  del  potro (tarifas de envío de semen y tarifas del veterinario) serán pagados por El Comprador y ​​el dinero debe enviarse justo cuando Ruth lo solicite. El Comprador puede proporcionar una tarjeta de crédito a la Clínica Veterinaria si lo prefiere.

El Comprador y el Arrendador han acordado un Depósito y Pagos de la siguiente manera:

Pago preferido: se aceptan efectivo, cheques de caja de US Bank y giros postales de EE. UU. si se reciben y liquidan antes de recoger al potro. Se aceptan transferencias bancarias si se confirman/completan antes de recoger al potro. NO se aceptan cheques personales o comerciales.

Métodos de pago alternativos: PayPal (amigos y familiares), CashApp, Venmo, Apple Cash y Zelle se aceptan como pago para su conveniencia.

*** Este contrato representa el acuerdo completo entre las partes. No se incluyen otros acuerdos o promesas, verbales o implícitas, a menos que se indique específicamente en este contrato escrito. Este contrato se celebra en el Estado de Texas y será interpretado y aplicado de acuerdo con sus leyes. Si surgiera alguna disputa, se regirá por las leyes y los tribunales del condado de Gray, Texas. Cuando ambas partes firmen este contrato, será vinculante para ambas partes, sujeto a estos términos y condiciones.